travesti bodrum
travesti bodrum travesti
taksim travesti şişli aktif travestiler
Sistema de Investigación - Universidad Nacional de Entre Rios
Convocatoria 2015

LA INCLUSION DIGITAL A PARTIR DE LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD EN ESCUELAS SECUNDARIAS DE PARANA. UNA MIRADA DE LOS PROCESOS DE APROPIACION DE LOS JOVENES.

Director
Valentinuz, Susana Gabriela
CoDirector
Equipo
Evaluadores
Albano, Sergio
Albano, Sergio
Elías, María Felicitas
Merino, Graciela Mónica
Merino, Graciela Mónica
Pineau, Pablo Luis
Abstract
Este Proyecto busca comprender los usos y sentidos que le otorgan los jóvenes a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en particular los 1Y modos de apropiación que de ellas rea lizan a partir de la implementación del Plan Conectar Igualdad en nuestro país. Este plan de base estatal se propone la inclusión digital en el marco de una política pública de ampliación de derechos. Nuestro objetivo es entender la inclusión digital como parte de un proceso de inclusión educativa más amplia, que no remite únicamente a la distribución e incorporación de las netbook, sino a indagar las modificaciones que trajo en las prácticas escolares, desde una mirada que atienda a los significados que los jóvenes como actores sociales producen a diario en la escuela. Nuestro supuesto de partida señala el complejo mundo de la escuela como un campo hegemonizado por imaginarios que no reconocen la producción cultural que allí subyace, y es desde las voces de los propios jóvenes que buscamos indagar que contenidos culturales, formas de aprendizaje y relaciones en la vida escolar, han emergido, perecido o se han modificado. El estudio se llevara a cabo durante 24 meses, en escuelas secundarias urbanas de la ciudad de Paraná, con alumnos del ciclo superior, y facilitará la construcción de un corpus interpretativo que aporte a la comprensión de la multiplicidad de procesos que evidencian los jóvenes al hacer uso del programa, que aparecen ocultos y no reconocidos por el mundo adulto.
Duracion
Duracion: 24 meses
Estado
En ejecución
Agencia | CONICET | Argentina Investiga | CVar | Noticias | AUGM | Antena Tecnológica | Contacto
Secretaria de Ciencia y Técnica
logo UNER