travesti bodrum
travesti bodrum travesti
Sistema de Investigación - Universidad Nacional de Entre Rios
Novedades

Cooperación técnica de la UNER en el Programa Provincial Calidad de Aire

En el marco de las acciones del monitoreo provincial de calidad de aire, la SAER renueva mecanismos de cooperación técnica con la Universidad Nacional de Entre Ríos

La SAER trabaja en la puesta en valor y traslado de un complejo equipo de control de la contaminación gaseosa, originalmente ubicado en Estancia Ñandubaysal a un espacio más adecuado para registrar eventos de contaminación de aire por parte de la empresa UPM.

El equipo propiedad de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y hasta ahora operado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS), será reubicado en el Departamento Gualeguaychú, zona de Costa Uruguay Sur, una vez que reciba los ajustes y las reparaciones necesarias.

Para este cometido SAER ha acordado con SAyDS aplicar en este cometido los fondos asignados por Nación a través de un convenio de fortalecimiento del Programa Provincial de Calidad de Aire. Los recursos serán utilizados para cubrir los gastos que demanda la reparación, relocalización y puesta en marcha del equipo mencionado.

Los fondos del convenio de fortalecimiento Nación-Provincia, han sido administrados por convenio con UNER para otros componentes del Programa, por lo que se ha acordado renovar y perfeccionar dicho convenio para las nuevas tareas encaradas.

Para este fin, el Secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-, Dr. Gerardo Gentiletti fue recibido por el Secretario Provincial de Ambiente, Ing. Agr. Martin Barbieri, y el Subsecretario del área, Lic. Lucio Amavet, para definir el marco de la cooperación científica y operativa entre los organismos. Posteriormente instruyeron a los técnicos de la agencia ambiental a avanzar en la evaluación conjunta de los requerimientos técnicos, con el objeto de asegurar la máxima celeridad en el proceso.

La puesta en marcha de este equipo complejo, permitirá contar con un mecanismo clave para el control y seguimiento de la contaminación gaseosa regional.

Fecha Publicación: 15/02/2019

Otras novedades

Convocatoria BECAS EVC-CIN 2024

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado que deseen iniciar su formación en ...

Gabriel Gentiletti: La soberanía pasa por el conocimiento

En el marco del día del Investigador y la Investigadora, el secretario de Ciencia y Técnica dialogó sobre el rol de la ...

Inscripciones abiertas a las becas Progresar 2024

El período inició el 10 de abril y finalizará el 30 de abril. El trámite se realiza a través del sitio web. La ...
Agencia | CONICET | Argentina Investiga | CVar | Noticias | AUGM | Antena Tecnológica | Contacto
Secretaria de Ciencia y Técnica
logo UNER