travesti bodrum
travesti bodrum travesti
taksim travesti şişli aktif travestiler
Sistema de Investigación - Universidad Nacional de Entre Rios
Convocatoria 2014

APORTES PARA UNA COMPRENSIÓN DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO E INFLUENCIA FAMILIAR DE NIÑOS ESCOLARIZADOS DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.

Director
Pepe, Jorge Luis
CoDirector
Mingillo, Liliana Noemí
Equipo
Evaluadores
Barcala, Alejandra Bibiana
Guibert, Edgardo Elvio
Guibert, Edgardo Elvio
Guibert, Edgardo Elvio
Guibert, Edgardo Elvio
Minvielle, Marta Cecilia
Minvielle, Marta Cecilia
Minvielle, Marta Cecilia
Minvielle, Marta Cecilia
Stolkiner, Alicia Ines
Abstract
Esta investigación intentará comprender la cuestión referida crecimiento y desarrollo como estado de salud de los niños de 5 años para desarrollar una perspectiva teórica sobre la cuá l basar las intervenciones a las morbilidades influenciadas por factores prenatales y postnatales (biológicos y socioambientales) puestos de manifiesto a lo largo de los primeros años de vida, con el fin de alcanzar mejoras y un pleno desarrollo de sus potencialidades. Esta problemática es de relevancia social y económica que se justifica en si misma, la relevancia social es un hecho incuestionable, dado que este grupo niños pueden presentar con marcas biológicas, sicológicas y culturales, que en muchos casos condicionan y determinan su vida con episodios de fracasos escolares, futuros laborales e incluso de violencia en sus distintas modalidades. En cuanto a su relevancia económica estas morbilidades consumen importantísimas cuotas de recursos y esfuerzos familiares, profesionales y materiales, hipotecando el futuro de estos niños. Se espera contribuir no sólo a un mejor conocimiento de la epidemiología de los problemas de la niñez en la región, sino también a la promoción de enfoques epidemiológicos ambientales, fundados en una epistemología de la complejidad.
Duracion
Duracion: 36 meses
Estado
En ejecución
Agencia | CONICET | Argentina Investiga | CVar | Noticias | AUGM | Antena Tecnológica | Contacto
Secretaria de Ciencia y Técnica
logo UNER