Convocatoria 2018

EXPERIENCIAS EN LA FORMACIÓN DE GRADO EN EDUCACIÓN INTERPROFESIONAL Y PERCEPCIONES DE LOS CONDICIONANTES PARA EL DESARROLLO DE LAS PRÁCICAS COLABORATIVAS INTERPROFESIONAL EN SERVICIOS SEGÚN LOS PROFESIONALES QUE INTEGRAN EL SERVICIO DE OBSTRETICIA DE UN E

Director
Wagner, Priscila
CoDirector
Equipo
Evaluadores
Franzante, Blanca Aurelia
Yanco, Débora Ingrid
Abstract
La educación en salud se ha enfocado, históricamente, en el desempeño individual de los profesionales de la salud. Sin embargo, ante los cambios de estructuras y necesidades de los Sistemas de atención en salud, el foco se ha redirigido hacia el trabajo interprofesional. Esta concepción implica una acción coordinada, llevada a cabo por dos o más individuos, lo que implica metas acordadas en conjunto, y exige entendimiento claro y respeto de los roles y las funciones de cada miembro. En este sentido la educación interprofesional (IPE) proporciona un medio por el cual se pueden fomentar esas habilidades de colaboración en el lugar de trabajo. Es por ello que, se busca introducir el concepto de IPE como un cambio en la manera de conceptualizar la identidad profesional del personal de Salud; como una nueva prácticas para forma los profesionales y prepararlos para el trabajo colaborativo. En este sentido se vuelve fundamental que las profesiones se vean obligadas a trabajar de manera colaborativa, en beneficio de los pacientes. Metodología: se desarrollará una metodología de estrategia cualitativa. Se tomarán como unidades de análisis los profesionales médicos, enfermeros y obstétricas que trabajan en el hospital.
Duracion
Duracion: 15 meses
Estado
En ejecución
Agencia | CONICET | Argentina Investiga | CVar | Noticias | AUGM | Antena Tecnológica | Contacto
Secretaria de Ciencia y Técnica
Universidad Nacional de Entre Rios
11