travesti bodrum
travesti bodrum travesti
Sistema de Investigación - Universidad Nacional de Entre Rios
Convocatoria 2014

RELACION ENTRE CURSO DE ARTICULACION, OLIMPIADA DE CONTABILIDAD, PROPEDEUTICO E INTRODUCCION A LA TEORIA CONTABLE DE LA CARRERA DE CONTADOR PUBLICO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS - UNER

Director
Retamar, Carlos María
CoDirector
Bria, Alejandra Viviana
Equipo
Evaluadores
Albano, Sergio
Albano, Sergio
Albano, Sergio
Alfonso, Elena
Alfonso, Elena
Elías, María Felicitas
Abstract
El objetivo del presente trabajo es realizar el seguimiento de los resultados · é~ exámenes parciales y finales realizados por los alumnos de la Cátedra de Introducción a la Teoría Contable, luego de haber cursado y aprobado el Curso de Articulación o Propedéutico, y haber participado de las Olimpíadas de Contabilidad. Se ha observado que este último evento estimula el conocimiento teórico y práctico de las ciencias económicas, generando La inquietud de relacionar el curso de articulación o propedéutico y las olimpíadas con el rendimiento en la cátedra, se origina en la observación de diferencias en los resultados de las evaluaciones, según se haya participado o no de los cursos mencionados, y el incentivo en el alumno de la escuela secundaria viendo estimulado el conocimiento teórico y práctico de las ciencias económicas. El análisis de los datos referidos a alumnos que hayan aprobado el curso de articulación del segundo semestre del año 2014 y/o el curso propedéutico a impartirse en el inicio del año 2015, y la participación en las Olimpíadas de Contabilidad del año 2014, será realizado por integrantes de las Cátedras de Estadística; Introducción a la Teoría Contable y Contabilidad 1 Registración. El objetivo es estudiar la relación entre la acreditación por parte de los ingresantes de los cursos de Articulación y/o Propedéutico, y su rendimiento en la cátedra de Introducción a la Teoría Contable, añadiendo la participación en las Olimpíadas de Contabilidad y su posterior ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas y rendimiento en la cátedra mencionada. Además una cuestión a destacar es la utilización de entornos virtuales de aprendizaje que son espacios que integran diversas herramientas a través de la computadora conectada a internet y que facilitan el proceso de enseñanza, así es como a partir del año 201 O, se implementa un curso virtual de articulación que se tomó como complemento del curso presencial y que a partir del año 2014 se le agregó el curso virtual completo como otra opción, a distancia. Es interesante destacar la importancia de la TICs, la experiencia alcanzada por el programa "Articulación Nivel Medio - Universidad" de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de entre Ríos a su más de diez años de creación y el acompañamiento de la virtualización del mismo. En nuestro Campus está conformado de manera tal que el alumno disponga de material didáctico actualizado, links de interés, espacio de consulta, espacio de participación, espacio de entrega de actividades y una muy eficaz herramienta de comunicació
Duracion
Duracion: 24 meses
Estado
En ejecución
Agencia | CONICET | Argentina Investiga | CVar | Noticias | AUGM | Antena Tecnológica | Contacto
Secretaria de Ciencia y Técnica
logo UNER