Convocatoria 2014
RELACION ENTRE CURSO DE ARTICULACION, OLIMPIADA DE CONTABILIDAD, PROPEDEUTICO E INTRODUCCION A LA TEORIA CONTABLE DE LA CARRERA DE CONTADOR PUBLICO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS - UNER
Director
Retamar, Carlos María
CoDirector
Bria, Alejandra Viviana
Equipo
Evaluadores
Albano, SergioAlbano, Sergio
Albano, Sergio
Alfonso, Elena
Alfonso, Elena
Elías, María Felicitas
Abstract
El objetivo del presente trabajo es realizar el seguimiento de los resultados · é~
exámenes parciales y finales realizados por los alumnos de la Cátedra de Introducción
a la Teoría Contable, luego de haber cursado y aprobado el Curso de Articulación o
Propedéutico, y haber participado de las Olimpíadas de Contabilidad. Se ha observado
que este último evento estimula el conocimiento teórico y práctico de las ciencias
económicas, generando La inquietud de relacionar el curso de articulación o
propedéutico y las olimpíadas con el rendimiento en la cátedra, se origina en la
observación de diferencias en los resultados de las evaluaciones, según se haya
participado o no de los cursos mencionados, y el incentivo en el alumno de la escuela
secundaria viendo estimulado el conocimiento teórico y práctico de las ciencias
económicas.
El análisis de los datos referidos a alumnos que hayan aprobado el curso de
articulación del segundo semestre del año 2014 y/o el curso propedéutico a impartirse
en el inicio del año 2015, y la participación en las Olimpíadas de Contabilidad del año
2014, será realizado por integrantes de las Cátedras de Estadística; Introducción a la
Teoría Contable y Contabilidad 1 Registración.
El objetivo es estudiar la relación entre la acreditación por parte de los ingresantes de
los cursos de Articulación y/o Propedéutico, y su rendimiento en la cátedra de
Introducción a la Teoría Contable, añadiendo la participación en las Olimpíadas de
Contabilidad y su posterior ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas y rendimiento
en la cátedra mencionada.
Además una cuestión a destacar es la utilización de entornos virtuales de aprendizaje
que son espacios que integran diversas herramientas a través de la computadora
conectada a internet y que facilitan el proceso de enseñanza, así es como a partir del
año 201 O, se implementa un curso virtual de articulación que se tomó como
complemento del curso presencial y que a partir del año 2014 se le agregó el curso
virtual completo como otra opción, a distancia.
Es interesante destacar la importancia de la TICs, la experiencia alcanzada por el
programa "Articulación Nivel Medio - Universidad" de la Facultad de Ciencias
Económicas de la Universidad Nacional de entre Ríos a su más de diez años de
creación y el acompañamiento de la virtualización del mismo.
En nuestro Campus está conformado de manera tal que el alumno disponga de
material didáctico actualizado, links de interés, espacio de consulta, espacio de
participación, espacio de entrega de actividades y una muy eficaz herramienta de
comunicació
Duracion
Duracion: 24 meses
Estado
En ejecución