travesti bodrum
travesti bodrum travesti
taksim travesti şişli aktif travestiler
Sistema de Investigación - Universidad Nacional de Entre Rios
Convocatoria 2014

CUERPOS, GENEROS Y SEXUALIDADES EN LA ESCUELA. PRACTICAS Y SABERES EN LAS INTERVENCIONES EDUCATIVAS Y LAS POLITICAS PUBLICAS DE ENTRE RIOS - 2003/2013

Director
Naput, Alicia Claudia
CoDirector
Equipo
Evaluadores
Albano, Sergio
Albano, Sergio
Elías, María Felicitas
Merino, Graciela Mónica
Merino, Graciela Mónica
Pineau, Pablo Luis
Abstract
En medio de fuertes disputas ciudadanas, movimientos sociosexuales, organizaciones femin istas y lgbti-queer, impulsaron iniciativas que cristalizaron en la ley 26.150 de Educación Sexual Integral de 2006, que amplía y transforma el horizonte de derechos reconocidos en el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, ley 25.673 del año 2003. En Entre Ríos se sanciona el mismo año la ley 9.501 de Salud Sexual y Reproductiva y Educación Sexual. En este horizonte de transformación de las normativas abordaremos los debates que focalizan el vínculo entre identidades y prácticas sexuales, condiciones de igualdad/desigualdad jurídicoinstitucionales y formas de reconoc1m1ento de grupos y sujetos históricamente discriminados. Las leyes 26.618 de Matrimonio Igualitario (2010) y 26. 743 de Derecho a la Identidad de Género (2012) señalan, en este sentido, un quiebre histórico. Se trata aquí de una primera aproximación a la investigación de los efectos de estas conquistas sexo-políticas sobre el sistema de educación pública en Entre Ríos como entrada exploratoria al problema de la escuela en tanto productora y ejecutora de políticas sexuales específicas. Concretamente, vamos a interrogar prácticas, actores, debates, escenas e iniciativas educativas en la ciudad de Paraná donde la escuela aparezca como parte de la materialidad a través de la cual construimos sexualidades. El proyecto involucra tanto el análisis de las políticas de educación sexual inscritas en las leyes nacionales-provinciales y expresadas en programas y diseños curriculares como el abordaje de intervenciones educativas concretas en contextos institucionales específicos.
Duracion
Duracion: 24 meses
Estado
En ejecución
Agencia | CONICET | Argentina Investiga | CVar | Noticias | AUGM | Antena Tecnológica | Contacto
Secretaria de Ciencia y Técnica
logo UNER