Consorcio AFIDEER: Un faro de innovación y emprendedorismo en Entre Ríos
Las universidades de Entre Ríos, junto a empresas e instituciones públicas sellaron una alianza estratégica mediante la creación del Consorcio AFIDEER.
La iniciativa propone consolidar un espacio permanente de articulación interinstitucional con el objetivo de impulsar el desarrollo emprendedor y empresarial en la región desde un enfoque innovador.
Uno de sus principales impulsores, el CEO Héctor Motta, destacó que luego del hito que representó AFIDE 2024, la meta es no solo posicionar a Entre Ríos en el escenario internacional, sino también establecer una agenda de trabajo sostenida, “donde las universidades formen a estudiantes en actividades profesionales orientadas a brindar soluciones concretas” a problemáticas locales. Estas experiencias que van a dar respuesta a necesidades provinciales, serán parte de instancias de exposición como ConerTech, prevista para septiembre de este año.
Por su parte, Gabriel Gentiletti, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de UNER, subrayó a UNERMedios que “esta experiencia inédita, que releva unos quince desafíos del entramado socio-productivo entrerriano, tiene como particularidad la conformación de más de veinte equipos estudiantiles de todas las universidades de la provincia, abocados a desarrollar soluciones innovadoras” en áreas clave como salud, infraestructura, turismo y cultura, ambiente y tecnologías aplicadas. Se trata del Desafío de Innovación 2025, una de las primeras acciones que el Consorcio puso en marcha este año y reúne a más de cien estudiantes y futuros profesionales entrerrianos. VER MÁS >>
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: UNERmedios
Fecha de publicación: 05/08/2025
Llamado al concurso InnovELA

Conocé la nueva plataforma SIGEVA-UNER

Se estrena el podcast Ideas en Acción
