travesti bodrum
travesti bodrum travesti
Sistema de Investigación - Universidad Nacional de Entre Rios
Novedades

Encuentros con representantes del INTA y UNER

El pasado miércoles 27, se desarrollaron dos reuniones de las que participaron personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos - UNER – y el INTA-Estación Experimental Agropecuaria -EEA- de Concepción del Uruguay.

En una primera instancia, se reunieron parte del equipo correspondiente al Proyecto Federal de Innovación Productiva - Eslabonamientos Productivos Vinculados (PFIP-ESPRO) denominado "Apicultura de Precisión" coordinado por el ingeniero Daniel Primost, el cual mostró junto al biongeniero Juan Manuel Reta los últimos avances como un análisis de la proyección del mismo; realizándose posteriormente  la instalación a campo de actualizaciones de los dispositivos conteniendo los sensores destinados al colmenar de la EEA.

 

En un segundo momento, y en el marco del Proyecto “Diversificación de la Producción mediante el desarrollo de equipamiento para su fabricación local, orientada a la modernización tecnológica de sectores primarios no concentrados en expansión”,  se desarrollaron  actividades de movilización entre actores pertenecientes al sistema científico-tecnológico de la provincia de Entre Ríos; una iniciativa que impulsa la Región Centro, ejecutado por la Fundación CIDETER y financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

 

En tal sentido, el equipo técnico de  CIDETER y un representante de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos-ADIMER-, visitaron  las oficinas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial - INTI- en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay y luego la EEA del INTA donde se  analizaron diferentes temas inherentes al sector. En la jornada se contó con la participación activa de los profesionales que integran la Red de Vinculación Tecnológica de las Facultades  Ciencias de la Alimentación e Ingeniería de la UNER , como de  técnicos pertenecientes a diversas áreas del INTA con el objetivo de profundizar el relevamiento de demandas tecnológicas en las cadenas de valor entrerriana. Cabe mencionar, que se trabaja articuladamente con la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos en su carácter de contraparte, unificando criterios para el desarrollo del sector metalmecánico.

En las notas gráficas un momento de la jornada con el Secretario de Ciencia y Técnica de la UNER Dr. Gabriel Gentiletti, la Directora de Vinculación Tecnológica de esa Universidad Cra. Norma Cordiviola, Ignacio Terenzano responsable del Nodo Concordia  VINCTEC-UNER, Diego Campana Decano de la Facultad Ingeniería, Horacio Castagnini Secretario Académico  Facultad Cs. de la  Alimentación,  el Asistente de Innovación del CRER INTA, Dr. Guillermo Stamatti,  el Lic. Nicolás Rígoli  Asistente Vinculación Tecnológica del CRER INTA, el Bioingeniero Emanuel Caluva y  el Técnico Rubén Pérez. Por CIDETER participó la gerente de la entidad  ingeniera María Isabel Borghi, el coordinador del  proyecto ingeniero Marcos Pistelli, y  el magíster  Marcelo Bonzón, consultor de la propuesta.

Fecha de publicación: 03/04/2019

Otras novedades

Gabriel Gentiletti: La soberanía pasa por el conocimiento

En el marco del día del Investigador y la Investigadora, el secretario de Ciencia y Técnica dialogó sobre el rol de la ...

Inscripciones abiertas a las becas Progresar 2024

El período inició el 10 de abril y finalizará el 30 de abril. El trámite se realiza a través del sitio web. La ...

Foro CILAC 2024: postulaciones abiertas

El Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe es un espacio regional de debate e intercambio. De manera itinerante en distintas ...
Agencia | CONICET | Argentina Investiga | CVar | Noticias | AUGM | Antena Tecnológica | Contacto
Secretaria de Ciencia y Técnica
logo UNER