Novedades

Reunión del Consejo Asesor CCT CONICET Santa Fe

Un momento del encuentro, del que participaron representantes del sector Público, las Universidades y otros organismos de desarrollo, como también organizaciones productivas.

 

El martes 14 mayo se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Asesor perteneciente al Centro Científico Tecnológico -CCT- CONICET Santa Fe.

El encuentro fue propicio para realizar un análisis de los objetivos que sostiene dicho órgano, como también  la recepción de demandas formuladas por sus integrantes. Por otra parte lo participantes allí presentes,  trataron la feria de ofertas que el CONICET Santa Fe propulsa en lo social  y productivo, y  temas referidos a la Oficina Itinerante de Vinculación Tecnológica Santa Fe. El Consejo Asesor del CCT  tiene como función principal, ser el nexo entre el quehacer científico y tecnológico de los 17 institutos nucleados en el CCT CONICET Santa Fe, y plantea entre sus objetivos, generar actividades de cooperación y asistencia con la meta de compartir conocimientos, información y experiencias que potencien y fortalezcan el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la sociedad.

El Dr. Gabriel Gentiletti Secretario de Ciencia y Técnica de la UNER informó a los presentes  sobre el desarrollo de dos institutos ya constituidos; “el de Investigación y Desarrollo de Bioinformática y Bioingeniería -IBB-; y el de Estudios Sociales -INES-, este último articulado por  las facultades de Trabajo Social, Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas de Paraná. También detalló la conformación de un nuevo Instituto ICTAER -Instituto de Ciencias y Tecnología de la Alimentación de Entre Ríos- aprobado por el CONICET, y que será gestionado en conjunto por las Facultades de Bromatología y  de Ciencias de la Alimentación.La multiplicación de institutos de doble y triple dependencia y la incorporación de investigadores entrerrianos al Conicet, son procesos  que buscan una mayor integración y articulación regional entre empresas, gobiernos y la UNER”.  Por otra parte agregó,  “se encuentra en elaboración avanzada un cuarto proyecto del Instituto en Ciencias Agropecuarias; iniciativas que involucran a  siete facultades de la Universidad, dos concursos públicos a Directores de institutos y un crecimiento importante de investigadores de carrera CIC-CONICET, becarios y personal de apoyo. En forma paralela,  implementamos  acciones conjuntas en materia de capacitación y charlas, como por ejemplo la desarrollada  en el marco del Convenio doble dependencia UNER-CONICET  sobre Servicios Tecnológicos de Alto Nivel y de  Vinculación Tecnológica. Jornadas que  tienen como objetivo coordinar y potenciar las capacidades de Vinculación Tecnológica tanto de la UNER como del CONICET, especialmente para asesorar, administrar y gestionar la articulación, transferencias de investigaciones e innovaciones y los servicios que los Institutos de doble dependencia puedan generar y aportar hacia los sectores socio productivos de la región y la sociedad en su conjunto”, concluyó Gentiletti.

 

 

Fecha de Publicación: 15/05/2019

Otras novedades

FoNIETP - Convocatoria 2019

Se encuentra abierta la convocatoria para las investigaciones INET hasta el 25 de agosto de 2019. La misma es promovida por el  Fondo ...

Ingreso a la CICyT-FORTALECIMIENTO I+D+i 2019

Se encuentra abierta hasta el 23 de Agosto de 2019, la convocatoria para incorporarse a la carrera de Investigación ...

III Congreso de Bromatología y Nutrición (CByN)

Inscripciones abiertas para el Tercer Congreso de Bromatología y Nutrición que organiza la Facultad de ...
Agencia | CONICET | Argentina Investiga | CVar | Noticias | AUGM | Antena Tecnológica | Contacto
Secretaria de Ciencia y Técnica
Universidad Nacional de Entre Rios
izmir travestileri