travesti bodrum
travesti bodrum travesti
Sistema de Investigación - Universidad Nacional de Entre Rios
Novedades

Asumió la nueva directora de la Agencia Experimental del INTA Concepción del Uruguay

La doctora Claudia Isabel Gallinger se convirtió en la primera mujer en conducir una unidad del organismo en Entre Ríos, y dirigirá por cuatro años los destinos del INTA uruguayense que extiende su accionar en los departamentos Uruguay, Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Tala, Villaguay y San Salvador.

En el acto de asunción, la profesional  remarcó que  su trabajo al frente de la EEA Concepción del Uruguay se basará en valores y trabajo, siempre al servicio de la comunidad. Destacó el hecho de que, al ejercer un cargo jerárquico (espacio ocupado históricamente por varones), abre una nueva etapa en la vida institucional del INTA en Entre Ríos.

“La mujer, en este último tiempo, ha ganado espacios en los lugares de trabajo y la EEA no escapa a esa realidad, ya que prácticamente el cincuenta por ciento de su plantel profesional es femenino”, detalló. En relación a los objetivos de su gestión,  dijo que “la Experimental tiene una línea de trabajo, por lo que se deben ajustar pequeñas cosas”. Manifestó que uno de los desafíos es poner en marcha la Unidad de Investigación, un edificio con mucha inversión, y agregó “habrá que gestionar recursos económicos y humanos, por lo que se contempla formalizar vinculaciones con unidades académicas y de ciencia y técnica, en pos de conseguir una masa crítica para trabajar y dar respuestas a la demanda del sector”

 

Nota: Gallinger es Licenciada en Bromatología, egresada de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Realizo su maestría en Zootécnica en la Universidad Federal Rio Grande do Sul, siendo su tema de tesis “Exigencias de colina y metionina en presencia de una sustancia donadora de grupos metilos en pollos parrilleros”. Su Doctorado en Ciencia, Tecnología y Gestión Alimentaria lo realizó en la Universidad Politécnica de Valencia, España, y su tema de tesis fue “Estabilidad oxidativa y calidad de carne de pollo enriquecida con ácidos grasos n-3 proveniente de fuentes de origen vegetal y animal, protegida con vitamina E y selenio orgánico”. Desde 2012 coordina el Módulo de Aves del Proyecto Bienestar Animal y Calidad de Carne abordando la temática de calidad de producto de la cadena de carne aviar y huevo, se estudia el impacto de nuevas tecnología de crianza sobre la calidad de garras y se realizan estudios sobre diferentes estrategias en frigorífico para cumplimentar con las nuevas normas de bienestar animal.

 

Fecha de Publicación: 23/07/2019

Otras novedades

Convocatoria BECAS EVC-CIN 2024

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado que deseen iniciar su formación en ...

Gabriel Gentiletti: La soberanía pasa por el conocimiento

En el marco del día del Investigador y la Investigadora, el secretario de Ciencia y Técnica dialogó sobre el rol de la ...

Inscripciones abiertas a las becas Progresar 2024

El período inició el 10 de abril y finalizará el 30 de abril. El trámite se realiza a través del sitio web. La ...
Agencia | CONICET | Argentina Investiga | CVar | Noticias | AUGM | Antena Tecnológica | Contacto
Secretaria de Ciencia y Técnica
logo UNER