travesti bodrum
travesti bodrum travesti
Sistema de Investigación - Universidad Nacional de Entre Rios
Novedades

“UNER Emprende…”

-¿Qué  objetivos sostiene el proyecto UNER Emprende?

El propósito del proyecto UNER Emprende es el fomento estratégico de la cultura emprendedora de la Universidad, que propicie el desarrollo de  las habilidades emprendedoras dentro de la comunidad como además,  generar y desarrollar  empresas de alto valor agregado en la región.

 

-Llegar a todos los estamentos de la Institución…

Es menester ampliar las instancias de sensibilización en  competencias emprendedoras en las currículas existentes. Crear espacios para que estudiantes, investigadores, docentes, extensionistas, emprendedores y  también empresarios  puedan materializar proyectos innovadores. Poder acompañar y potenciar emprendimientos en fase temprana.

 

Para destacar: Entre Ríos está ubicada estratégicamente en el centro del Mercosur, por ella pasa  el corredor Bioceánico que conecta Chile. La UNER es muy diversa y su distribución en el territorio amplia. Si además consideramos que la UNER viene cumpliendo un rol fundamental en el desarrollo de la provincia, la sinergia que puede generar sus facultades a través del trabajo coordinado significará una clara ampliación del alcance y su impacto en el sector tecnológico, productivo y social de la región.

 

-El emprendedor en la Provincia…

En Entre Ríos se encuentra un gran número de emprendedores por necesidad, que ante la falta de oportunidades laborales se vuelca a la actividad privada y muy pocos profesionales destinan sus conocimientos a atar oportunidades de negocios. En este sentido desde la UNER, se proponen atender ambos problemas. Por un lado, dar servicios de extensión a los emprendedores por necesidad para que puedan evolucionar sus modelos de negocios y por el otro, agrandar la base de potenciales emprendedores por oportunidad y apoyar a los que vayan surgiendo desde el seno de la institución.

  

-Visión

Que la UNER sea parte activa del ecosistema emprendedor, brindando formación, investigación y apoyo para el desarrollo económico y social de la región. Se aspira a concretar un programa de emprendedores unificado de la Universidad, con resultados que impactan en distintos beneficiarios. En el afán de promover el espíritu y la cultura emprendedora, se pretende aumentar la cantidad de estudiantes que consideren la opción de emprender como camino profesional y de vida. Asimismo, se espera contar con docentes universitarios e investigadores formados y sensibilizados que promuevan la cultura emprendedora y el desarrollo de  las competencias, ya sea dentro de las aulas y laboratorios donde ellos se desempeñan o en el marco de los proyectos de distinta índoles que ejecutan. Una medida de los impactos del proyecto puede apuntar a medir la cantidad de alumnos participantes de las actividades, la cobertura territorial, abarcando y midiendo las ciudades de la provincia alcanzadas por el programa, como también la cantidad de emprendedores que han participado de diversas instancias del proyecto y  los emprendedores incubados.

 

-Integración en planes de Estudio

Si bien en el corto plazo, se pueden ir integrando a los planes de estudios de las carreras de la UNER a través de las  cátedras relacionadas al desarrollo de las competencias emprendedoras, la tendencia a largo plazo sería la desaparición de estas, para dar lugar a la integración de las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) en las propias materias, dentro de los planes de estudios, contribuyendo todas y cada una al desarrollo de una o dos competencias puntuales, dando como resultado un trabajo integral en todo el plan de estudios.

 

-Ejes de trabajo y líneas de acción

*Crear una Red con representantes de cada Facultad que articule y planifique las iniciativas emprendedoras de toda la Universidad.

*Ampliar las instancias de sensibilización en competencias emprendedoras  en las currículas existentes de cada unidad académica

*Crear espacios para estudiantes,  investigadores, docentes, extensionistas, emprendedores, y empresarios que puedan materializar proyectos innovadores.

 

-Factores que potencian el proyecto

Implementación de políticas gubernamentales que promueven la generación, el crecimiento y el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas; entorno económico favorable para la implementación de estrategias que apunten al desarrollo emprendedor; apoyo institucional de la Universidad; masa crítica de recursos humanos motivados y capacitados para conformar la red; potencial emprendedor de los estudiantes de la UNER.

 

Jornada de Encuentro del Ecosistema Emprendedor 13/09/2019>>

 

Fecha de Publicación: 05/08/2019

Otras novedades

Convocatoria BECAS EVC-CIN 2024

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado que deseen iniciar su formación en ...

Gabriel Gentiletti: La soberanía pasa por el conocimiento

En el marco del día del Investigador y la Investigadora, el secretario de Ciencia y Técnica dialogó sobre el rol de la ...

Inscripciones abiertas a las becas Progresar 2024

El período inició el 10 de abril y finalizará el 30 de abril. El trámite se realiza a través del sitio web. La ...
Agencia | CONICET | Argentina Investiga | CVar | Noticias | AUGM | Antena Tecnológica | Contacto
Secretaria de Ciencia y Técnica
logo UNER