travesti bodrum
travesti bodrum travesti
taksim travesti şişli aktif travestiler
Sistema de Investigación - Universidad Nacional de Entre Rios
Novedades

IP PDTS UNER -Convocatoria 2019-

Continuando con el trabajo iniciado por la Universidad Nacional de Entre Ríos-UNER- a través de las secretarías de Ciencia y Técnica, y de Extensión Universitaria y Cultura, en materia de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS); se establece por Resolución C.S. 250/19 y Disposición SCyT 010/19, una nueva convocatoria a presentación de Ideas Proyectos (IP-PDTS-UNER).

Los PDTS-UNER ofrecen una herramienta que intenta dar solución a las problemáticas detectadas, y generar resultados concretos y relevantes a la sociedad, además de seguir estimulando la integración y desarrollo de la investigación, extensión y docencia en el marco de las políticas institucionales de nuestra Universidad.

Cabe señalar que los proyectos PDTS-UNER surgen como una estrategia para abordar, desde el ámbito científico y tecnológico, problemas que demande el sector productivo y social que aporten al desarrollo sostenible de la provincia de Entre Ríos y la región, generando y aplicando conocimiento en pos de aportar soluciones a los mismos. Así se persigue profundizar el vínculo entre la universidad, los gobiernos provinciales y municipales, las organizaciones intermedias y las empresas públicas y privadas. Estableciendose un trabajo conjunto entre las secretarías de Ciencia y Técnica, Extensión Universitaria y Cultura, la Unidad de Vinculación Tecnológica, y distintos actores sociales del ámbito público y privado del territorio. Ello promueve un espacio articulador que posibilita identificar demandas y necesidades sociales y productivas prioritarias acordes con las capacidades de I+D existentes y a desarrollar por la Universidad, en el marco de Estrategias de Articulación Territorial (EAT) u otros programas. Las problemáticas pueden encuadrarse en cualquier área científica y tecnológica, en la medida que el desarrollo de conocimiento a nivel de "innovación o novedad local" sea aplicable y posible de ser transferido. Este tipo del proyectos se diseñan en función de la demanda y el conocimiento se construye en un proceso de ida y vuelta, que involucra a los actores sociales demandantes y adoptantes, y a la Universidad a través de sus docentes investigadores, extensionistas, vinculadores, estudiantes de grado y posgrado. La solución a la problemática debe ser un resultado concreto y relevante.

Para esta Convocatoria 2019, la documentación impresa de las IP-PDTS UNER deberá ser presentada y enviada a través de las Secretarías de Investigación de las Facultades o los Institutos DD CONICET-UNER (IBB o INES), que sean sedes del proyecto, a la Secretaría de Ciencia y Técnica, sede de Rectorado en Concepción del Uruguay, o sede Rectorado en Casa de la Universidad en Paraná. 

En tanto la versión digital deberá ser enviada al  siguiente correo electrónico: convocatoria.pdtsuner@uner.edu.ar

Las Facultades e Institutos DD contarán con el apoyo de las Oficinas y Nodos de Vinculación Tecnológica - VINCTEC-UNER para la formulación de las IP-PDTS-UNER.

Fecha última de presentación de Ideas Proyecto, hasta el 2 de diciembre de 2019

Para más información acceder al siguiente link>>

 

Fecha de Publicación: 06/11/2019

Otras novedades

Avances y definiciones de cara al Congreso AFIDE Entre Ríos 2024

En el encuentro organizativo celebrado el pasado viernes, se conversó sobre definiciones logísticas, académicas y de ...

IV Jornadas de Estudios Socioeconómicos del Litoral

26, 27 y 28 de junio del 2024. Paraná, Entre Ríos La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre ...

Presentación libro Matilda y las mujeres en ingeniería

El viernes 22/3 a las 17hs se realizará la presentación vía zoom para Argentina de la 5ta edición del libro ...
Agencia | CONICET | Argentina Investiga | CVar | Noticias | AUGM | Antena Tecnológica | Contacto
Secretaria de Ciencia y Técnica
logo UNER