travesti bodrum
travesti bodrum travesti
Sistema de Investigación - Universidad Nacional de Entre Rios
Novedades

30 años de comunicación científica

La revista científica Ciencia, Docencia y Tecnología (CDyT) cumplió tres décadas de trayectoria, en su conmemoración se realizarán las “Jornadas Ciencia, Docencia y Tecnología: 30 años de comunicación de la ciencia”. Con el fin de reflexionar sobre la comunicación de la ciencia y las transformaciones del campo editorial se desarrollarán conferencias y paneles los días 9 y 10 de noviembre 2020, en modalidad virtual a través de la plataforma Meet. La inscripción es libre y gratuita.

En la primera jornada se contará con la participación del Dr. Pablo Kreimer, doctor en Ciencia, Tecnología y Sociedad e investigador de UNQ-CONICET, quien brindará la conferencia: “Coproducción de conocimientos científicos en contextos periféricos. Desafíos y oportunidades” y del Dr. Eduardo Aguado López (Director general de REDALyC) quien expondrá sobre “Las disyuntivas de un proyecto editorial académico independiente en el siglo XXI”. También tendrán lugar los paneles “Acerca del Estado del desarrollo de la ciencia en Entre Ríos” integrado por autoridades de nuestra universidad y de la provincia, y “CDyT: pasado y presente” a cargo del equipo editorial de la revista.

La segunda jornada continuará con la participación de la Dra. Carina Cortassa Amadío quien dará la conferencia “Circulación, acceso y apropiación social del conocimiento científico y tecnológico: las Universidades como interfaz entre Ciencia y Sociedad” y del Mgter. Lucas Luchilo quien hablará sobre los “Problemáticas del ecosistema de publicación y circulación de la ciencia y la innovación”. Finalmente, Carlos Authier, profesional del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) y coordinador del Centro de acopio LATINDEX en Argentina, brindará la charla “Criterios y buenas prácticas de edición para publicaciones periódicas científicas”.

Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente formulario: 

https://forms.gle/MTAjBFVeamZuBiVN8. Los cupos son limitados.

La actividad también será retransmitida por el canal de Youtube de la revista

Publicación en Unernoticias: 30 años de la revista CDyT: jornadas virtuales >>

 

 

Fuente: Revista CDyT

Fecha de Publicación: 03/11/2020

Otras novedades

Convocatoria BECAS EVC-CIN 2024

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado que deseen iniciar su formación en ...

Gabriel Gentiletti: La soberanía pasa por el conocimiento

En el marco del día del Investigador y la Investigadora, el secretario de Ciencia y Técnica dialogó sobre el rol de la ...

Inscripciones abiertas a las becas Progresar 2024

El período inició el 10 de abril y finalizará el 30 de abril. El trámite se realiza a través del sitio web. La ...
Agencia | CONICET | Argentina Investiga | CVar | Noticias | AUGM | Antena Tecnológica | Contacto
Secretaria de Ciencia y Técnica
logo UNER