Seminario ORCID para investigadores/as y gestores/as CyT
Se invita a investigadores e integrantes del sistema de I+D+i de la UNER a participar del seminario ORCID para investigadores/as y gestores/as de CyT a desarrollarse el martes 20 de abril a las 16 horas (Argentina) en modalidad virtual. La actividad es organizada en el marco de los Encuentros CDyT, ciclo de charlas y capacitaciones propuesto por la revista Ciencia, Docencia y Tecnología sobre temáticas propias de la investigación, edición y publicación científica. Este ciclo se encuadra, a su vez, en el Plan de Mejoramiento de la Función de I+D+i que nuestra universidad está desarrollando en el marco del PEI.
El encuentro se realizará en forma virtual a través de la plataforma Meet y será transmitida por el canal de Youtube de la revista. Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente formulario.
Informamos que el cupo de la plataforma Meet se ha completado, invitamos entonces a seguirlo por el canal de Youtube de la revista, se podrán efectuar preguntas por ambas plataformas.
El webinar estará a cargo de la conferencista Ana Patricia Cardoso (http://orcid.org/0000-0003-
Qué es y para qué sirve ORCID?
ORCID (Open Research and Contributor ID) es un identificador digital persistente, proporciona al investigador un código de 16 dígitos en forma de URL, que distingue claramente su producción científica y evita confusiones vinculadas con nombres personales coincidentes o similares. Es gratuito y permite conectar toda la información profesional: afiliaciones, subvenciones, publicaciones, revisión por pares y más.
Su uso comienza a ser requisito en convocatorias de investigación así como en procesos de publicación y comunicación científica.
ORCID es una organización global sin fines de lucro sostenida por las tarifas de organizaciones miembros (editoriales, universidades, centros de investigación). Comenzó a asignarse en octubre de 2012 y cuenta en la actualidad con millones de investigadores registrados.
Fuente: revista CDyT
Fecha de Publicación: 13/04/2021