travesti istanbul travesti bodrum
Sistema de Investigación - Universidad Nacional de Entre Rios
Novedades

La importancia de la información para la toma de decisiones

La UNER fue anfitriona del encuentro Producción y uso de información estratégica para la gestión, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación (MinCyT). La actividad contó con la participación de referentes en el tema indicadores a nivel nacional y regional.

El evento se desarrolló en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el martes 5 de julio, y fue presidido por el rector de nuestra Universidad, Andrés Sabella, quien resaltó la importancia del trabajo en torno a indicadores y mencionó que “es para nosotros una prioridad y un objetivo institucional”. Asimismo, agregó que el encuentro “seguramente es un inicio y debe tener continuidad”.

Sabella se refirió al Plan Institucional Participativo que transita la UNER: “tenemos un equipo que apuesta e intenta gestionar a partir de los procesos de planificación, los cuales necesitan sí o sí de información. La toma de decisiones debe hacerse a partir del uso adecuado de información y su generación se encuentra muchas veces descuidada”. Además destacó el proceso de autoevaluación que se impulsó desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad a partir del 2015, de la mano del entonces rector Jorge Gerard. “Claramente aparece allí la importancia y la necesidad de información de calidad”, sostuvo. 

Por su parte, el subsecretario de Estudios y Prospectiva del MinCyT, Eduardo Mallo, sostuvo que “si bien los indicadores no son toda la solución a las problemáticas, sí pueden ser un vector para empezar a intentar construir programas y generar políticas que tengan algún asidero un poco más -entre comillas- técnico”. 

En ese marco, Mallo comentó que el encuentro “se enmarca en la necesidad de socializar la información, ver cómo se construyen los datos, qué se hace en la Argentina en términos de desarrollo científico y tecnológico y empezar a coordinar la producción de información lo más cercana a la realidad, pertinente y efectiva posible, y -sobre todo- lo más cercana al tiempo en que los datos son necesarios”. 

Leer la nota completa en UnerMedios

 

Fuente: UNERmedios

Fecha de Publicación: 08/07/2022

Otras novedades

Resultados definitivos de la convocatoria 2021

  Recientemente fueron publicados los resultados definitivos de la convocatoria 2021, mediante Resolución P. N 455/22. Nuestra ...

Nano 2022. Encuentro de superficies y materiales nanoestructurados

Del 9 al 11 de agosto, encuentro virtual, que propone reunir a representantes del sector académico, científico y productivo de todo ...

Segundo Encuentro Nacional sobre DDHH y Educación Superior

3 y 4 de noviembre de 2022. Universidad Nacional de La Plata. Organizado por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo ...
Agencia | CONICET | Argentina Investiga | CVar | Noticias | AUGM | Antena Tecnológica | Contacto
Secretaria de Ciencia y Técnica
logo UNER