travesti bodrum
travesti bodrum travesti
taksim travesti şişli aktif travestiler
Sistema de Investigación - Universidad Nacional de Entre Rios
Novedades

Se desarrolló el Taller Internacionalización de la I+D+i en la Educación Superior

Organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica, brindó herramientas a profesionales de distintas disciplinas que se desempeñan en la educación superior. 

En el marco del Plan de Mejoramiento de la función I+D+i de la UNER (PMI), se desarrolló el curso/taller Internacionalización de la I+D+i en la Educación Superior. Los encuentros, que tuvieron lugar los días 2 y 3 de marzo con participación híbrida, fueron dictados en la Facultad de Ciencias Económicas. Participaron 65 profesionales multidisciplinarios, mayoritariamente personas pertenecientes a la UNER, sus Facultades, Institutos y Grupos de I+D+.  

El dictado estuvo a cargo del consultor Dr. Ing. Antonio A. Arciénaga Morales. La instancia, organizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de nuestra Universidad, tuvo como objetivos brindar los conceptos necesarios para interpretar a las organizaciones en términos de la internacionalización; y dialogar sobre buenas prácticas vinculadas con la temática

En las jornadas el consultor remarcó que, si bien la internacionalización puede remontarse a los inicios de las instituciones de educación superior, en la actualidad tiene un ritmo acelerado; que centra su atención no solo en la movilidad estudiantil sino también en otras facetas, como la colaboración internacional en investigación y desarrollo y la educación como un servicio de exportación. 

Al finalizar el curso, el consultor planteó que las actividades que restan realizar a corto y mediano plazo por parte de UNER, a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, deben tener en cuenta que los procesos de internacionalización de la universidad no son neutros y responden a intereses implícitos o explícitos de los diversos actores involucrados. “Se debe trazar una estrategia propia para orientar los esfuerzos en torno a objetivos estratégicos, es casi una condición sine qua non de éxito”, manifestó. 

Durante el taller, entre otras propuestas, se puso a disposición un conjunto de herramientas TIC estratégicas para la búsqueda, recolección, tratamiento y análisis de información estratégica sobre proyectos I+D+i.

 

Fuente: Boletin CyT Nº 294

Fecha de Publicación: 14/03/2023

Otras novedades

Avances y definiciones de cara al Congreso AFIDE Entre Ríos 2024

En el encuentro organizativo celebrado el pasado viernes, se conversó sobre definiciones logísticas, académicas y de ...

IV Jornadas de Estudios Socioeconómicos del Litoral

26, 27 y 28 de junio del 2024. Paraná, Entre Ríos La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre ...

Presentación libro Matilda y las mujeres en ingeniería

El viernes 22/3 a las 17hs se realizará la presentación vía zoom para Argentina de la 5ta edición del libro ...
Agencia | CONICET | Argentina Investiga | CVar | Noticias | AUGM | Antena Tecnológica | Contacto
Secretaria de Ciencia y Técnica
logo UNER