travesti bodrum
travesti bodrum travesti
taksim travesti şişli aktif travestiler
Sistema de Investigación - Universidad Nacional de Entre Rios
Novedades

Se presentó el nuevo Registro de Grupos de I+D+i de la UNER

La Secretaría de Ciencia y Técnica presentó un Registro con los resultados de la política de Fortalecimiento de Grupos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en la última reunión del Consejo de Investigaciones (CIUNER) y en el plenario del Consejo Superior, realizado el 21 de diciembre. 

El Registro resume los resultados de cinco años de trabajo del Programa de Fortalecimiento de los Grupos e infraestructura de I+D+i (Resolución 382/18) que contó con dos convocatorias (2019 y 2022) y que permitió la asignación de fondos y recursos a grupos de investigación de la Universidad. Como síntesis, sistematiza los datos de 70 grupos registrados y activos de I+D+i, 296 líneas de investigación y comprende a más de 600 integrantes del sistema de Ciencia, Desarrollo e Innovación, distribuidos en sedes de las nueve facultades y los tres Institutos de doble dependencia UNER-CONICET. 

En el año del cincuentenario de la Universidad, estos indicadores muestran el sostenido crecimiento de la Función de I+D+i. El Registro brinda la posibilidad de conocer de forma concisa las fortalezas y potencialidades de las acciones de investigación, desarrollo y transferencia, además de su impacto en el territorio. La información fue sistematizada a través de una herramienta de visualización que permite conocer la ubicación geográfica, descripción de la línea de investigación, nombre del grupo, director o directora y correo electrónico de contacto. También es posible realizar búsquedas mediante filtros para encontrar información más detallada sobre los equipos y líneas de trabajo. El Registro se encuentra disponible online, en acceso abierto y público, a través del siguiente enlace.

El Programa de Fortalecimiento de los Grupos e infraestructura de I+D+i se abrió mediante Resolución 382/18 con el fin de fortalecer las capacidades científico-tecnológicas y de transferencia. Este programa se origina como respuesta a las falencias y debilidades detectadas en las etapas de autoevaluación y evaluación externa del Programa de Evaluación Institucional y de la Función I+D+i, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (ex MinCyT) y de la CONEAU.

En caso de que algún/a Investigador/a de la UNER deseara solicitar el alta de un nuevo grupo o la modificación de un Grupo I+D+i, puede hacerlo contactándose con las autoridades del área de Investigación de su respectiva Facultad o Instituto y a través de la SCyT de la UNER. Ver más información en la sección web del programa.

 

Fuente: UNERmedios

Fecha de Publicación: 29/12/2023

 

Otras novedades

Taller: Mujeres protagonistas en la Propiedad Industrial

  En el marco del Día de la Mujer el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI) brindará un taller acerca de ...

Salud participa en un proyecto europeo

La Facultad de Ciencias de la Salud (UNER) se encuentra participando del proyecto IPOV-RESPECTFULCARE “Violencia obstétrica (IPOV): ...

La Planta Piloto de Concordia ingresó al Registro Nacional de Establecimientos Alimenticios

La comunidad de la Facultad de Ciencias de la Alimentación acreditó los requisitos necesarios para obtener la certificación. ...
Agencia | CONICET | Argentina Investiga | CVar | Noticias | AUGM | Antena Tecnológica | Contacto
Secretaria de Ciencia y Técnica
logo UNER