Evalúan el uso de polvo de semilla de moringa como coagulante orgánico
Investigadores de la UNER evaluaron la factibilidad de mejorar parámetros fisicoquímicos y microbiológicos del agua utilizando el polvo de semilla de Moringa oleifera. El trabajo arrojó prometedores resultados para el tratamiento del arsénico en aguas subterráneas y de la turbidez en aguas superficiales.
La problemática del acceso al agua segura es una preocupación a nivel global. Los agentes coagulantes más usados en las plantas depuradoras de agua son las sales de aluminio, la M. oleifera es propuesta como una alternativa viable ya que no es tóxica, es biodegradable y económica.
Un equipo de investigación perteneciente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNER), analizó distintos parámetros de calidad del agua -turbidez, pH, alcalinidad, dureza, conductividad y presencia de arsénico en distintos estados -aguas superficiales, subterráneas y residuales- mediante la aplicación de tres tipos de tratamientos utilizando Moringa oleifera. Los ensayos se clasificaron en: A- con semillas completas (con cáscara y aceite), B- semillas sin cáscara y C- semillas sin cáscara y sin aceite, respectivamente. VER MÁS >>
Fuente: Boletin SCTi
Fecha de Publicación 28/11/2024