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Una bebida de arroz nos posiciona en el mundo

Una bebida de arroz nos posiciona en el mundo

El Ingeniero en Alimentos desarrolla tres tipos de bebida destilada, que son innovadores para el mercado nacional e internacional. En diálogo con Radio UNER, destacó el valor de elaborar alimentos con materia prima entrerriana.

En A Tres Bandas, Gerardo Acevedo; ingeniero en Alimentos y docente de la Diplomatura en Tecnología Cervecera de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, dialogó sobre el desarrollo de un producto producto único en el país. “En Argentina nadie estaba utilizando el arroz como materia prima para elaborar bebidas alcohólicas. Eso nos motivó a comenzar con este desarrollo, y nos planteamos hacerlo en tres etapas. En la primera, una bebida fresca como es el gin, en una segunda etapa el sake que es japonés, y en una tercera etapa va a venir el whisky de arroz, que necesita añejamiento y mayor tiempo”, comentó.

Acevedo forma parte de la cervecería artesanal 7 Colinas, que junto al molino arrocero El Japonés, de San Salvador, dio vida al gin Coronel. “Tuvimos que readaptar toda nuestra forma de trabajo y equipamiento, eso llevó un gran desafío y hoy en día es una gran satisfacción. Más aún cuando miramos al mundo y el gin de arroz solo se produce en Japón y en Estados Unidos, lo que nos posiciona como un producto prácticamente único”. VER MÁS>>

 

Fuente: Unermedios

Fecha de Publicación: 26/05/2025

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